Arreglar un pinchazo de forma rápida y económica.

PinchazoCuando sufrimos un pinchazo en una rueda, la solución más recurrida es tener que cambiar el neumático. Pero hay una forma económica de solucionar el pinchazo de forma casera. Obviamente este método solo sirve para pinchazos pequeños y no para rajas en la cobertura del neumático.

El primer paso es buscar el pinchazo, si no sabemos dónde está, mezclamos agua con jabón y la echamos sobre el neumático. El agua con jabón sirve para que en la zona del pinchazo se creen burbujas, pudiendo descubrir fácilmente dónde se encuentra. En caso de que el neumático no tenga aire o tenga muy poco, lo hinchamos y así cuando pierda el aire encontraremos las burbujas de aire.

Ahora comenzaremos a reparar el pinchazo, para lo cual debemos contar con una lima, una lezna y tiras de caucho. Este kit repara pinchazos lo podemos encontrar en cualquier tienda de recambios de automóvil por un precio muy asequible.

Para comenzar con la reparación cogemos la lima y la introducimos en el agujero del pinchazo, y damos vueltas para conseguir un agujero de un tamaño considerable. Una vez creamos que tenemos el agujero realizado, ponemos un trozo de caucho en la punta de la lezna, y al sacar la lima, rápidamente introducimos la lezna en el agujero. Probablemente haya que hacer un poco de fuerza para que entre, pero es una operación sencilla. Una vez esté la lezna dentro, con el trozo de caucho que sobresalga hacia fuera, la giramos para separar el caucho de ella y la extraemos.

De esta forma conseguimos taponar el agujero con una tira de caucho que queda presionado y salvamos el neumático por un tiempo. Para comprobar que no se va el aire, volemos a hincharlo y le damos con el agua con jabón, si no salen burbujas, es que hemos realizado el trabajo correctamente y tenemos neumático para unos kms más. En Tiendas A., os atenderán los mejores profesionales del mundo del motor para reparar los pinchazos de vuestros neumáticos.

Tags:

15 Comentarios

    Deje un Comentario