Cómo limpiar el interior de un vehículo

Limpieza vehículoAunque el aspecto exterior de un vehículo es importante, no menos lo es tener impecable el interior de éste. Hoy os daremos algunos consejos para mantener y limpiar el interior de un vehículo ahorrándonos tiempo y esfuerzo.

Primero de todo hay que pasar la aspiradora, para ello habrá que retirar las cuatro alfombrillas que normalmente se encuentran en el interior del coche (las 2 delanteras y las 2 traseras). Existen aspiradoras eléctricas muy cómodas de utilizar, pero en el caso de no tenerlas en muchos túneles de lavado y gasolineras existen aspiradores.

Accionada la aspiradora la pasaremos por el interior del vehículo, especialmente sobre los asientos y debajo de éstos, sobre todo por donde suelen posarse la suela de los zapatos. En caso de disponer de una aspiradora propia seguramente irán incluidos algunos accesorios esquineros que nos ayudarán a alcanzar zonas más escondidas con ángulos prácticamente inaccesibles, donde suele acumularse mucha suciedad.

Tras pasar por el suelo, los asientos y debajo de éstos, habrá que hacer una pasada por el salpicadero, cenicero, guantera y otros elementos dentro del habitáculo.

Pasada la aspiradora lo ideal es echar algún producto sobre la tapicería del vehículo. En los centros comerciales es fácil encontrar productos específicos para el interior del automóvil, limpiadores especiales que además suelen tener diversos aromas.

Para el salpicadero también existen productos específicos que ayudan a quitar el polvo. Estos productos pueden utilizarse a diario, ya que es muy frecuente que entre polvo en el interior del coche y acabe dando una imagen de suciedad.

Por último, y una vez limpiado el vehículo, lo ideal es colocar un pequeño ambientador en la salida de aire. Estos ambientadores darán un aroma especial al vehículo.

Tags:

6 Comentarios

    Deje un Comentario