Cómo pulir y encerar un coche

puliryencerarPara dar más vida al color de nuestro coche, no sólo vale con lavarlo, si no que además hay que pulirlo. El pulido es un proceso mediante el cual se devuelve el brillo a la pintura del vehículo, de está forma renovamos la capa de protección de la pintura y conseguimos un coche más brillante y cuidado. Para este proceso debemos comprar algodón higiénico y brasso líquido, este producto es el que dará al coche la capa de protección y brillo que queremos conseguir.

Para comenzar el pulido, lo primero que debemos hacer es lavar el coche, para eliminar todo el polvo o la suciedad que tiene encima. Antes de comenzar con el pulido nos debemos asegurar que el coche está completamente limpio, sin polvo, y bien seco. Para comenzar agitamos bien el bote de brasso, hasta que esté completamente líquido, cogemos el algodón y hacemos una bola en la cual echaremos el producto y lo aplicamos sobre la pintura del coche. Según vayamos aplicando el producto con el algodón, la pintura se irá cubriendo y el algodón ensuciándose de color negro debido a las impurezas que se quedan en la pintura.

Una vez el algodón comience a ennegrecer y endurecer, es hora de cambiarlo. Endurece debido al brasso que al secarse crea una capa sólida.
Se debe repetir todo este proceso hasta que se cubra completamente la carrocería del vehículo. Es importante que la aplicación se realice con movimientos circulares y con un aplicado uniforme, ya que se podría notar donde se ha trabajado mas el proceso y donde no.

Cuando está todo el vehículo impregnado de la capa de brasso y este halla endurecido, es hora de tomar algodón limpio y retirar la capa. Este proceso se realizará igualmente en movimientos circulares, hasta eliminar el total del brasso y que el coche quede limpio.
Para finalizar, una vez limpio el coche se debe dar una mano de cera para proteger la pintura de la corrosión del medio ambiente, el proceso de encerado es igual que el de pulido.
Una vez realizado esto ya tenemos nuestro coche listo, ahora sí, debemos cuidar de lavarlo con champús industriales, ya que eliminan la capa de protección. En Tiendas A. ponemos a tu disposición todos los productos necesarios para realizar un pulido y un encerado de tu coche espectacular ¡Te esperamos!

Tags:

666 Comentarios

    Deje un Comentario